jueves, 18 de junio de 2009

FIESTAS DE BUENAVISTA

El pasado fin de semana se han celebrado las fiestas del barrio de Buenavista en Portugalete, las primeras del calendario estival jarrillero.
Durante años estas fiestas se celebran con el esfuerzo de los vecinos y diversas sociedades culturales de este barrio intentando llevar durante unos días distintos actos de todo tipo para el disfrute general de los habitantes de esta zona y de los portugalujos en general.

Las actividades han sido desde el lanzamiento de cohetes o chupines, conciertos por la banda de música municipal, encierro de baquillas y verbenas además de distintos actos dedicados a los más pequeños y a los mayores.
En esta ocasión y como imágenes de esta entrada, traigo tres programas de estas fiestas del año 1987 que a pesar del mismo año, los tres tienen un formato diferente. Algo curioso y poco habitual.



Las fiestas de San Antonio de Buenavista dan el punto de partido a un verano cargado de celebraciones teniendo el punto fuerte las próximas a celebrar en la calle Coscojales en honor de la Virgen de la Guía, fiesta de encuentro de jarrilleros de la villa y de la diáspora que aprovechan esta celebración para juntarse y verse.


No hay comentarios: