jueves, 12 de marzo de 2009

AVIONES SOBRE EL PUENTE

Durante la vida del Puente Vizcaya, miles han sido las naves, embarcaciones o navíos que han pasado por debajo de sus pilares.
Pero durante un tiempo también varias aeronaves han volado por debajo de su travesaño, con la consiguiente expectación y asombro de los viandantes y testigos que han observado estos hechos.
No hace muchos años, Alegría, reconocido piloto vizcaíno, solía pasar con su avioneta por debajo del Puente Vizcaya el día de los Santos Inocentes. Esta acción siempre repercutía alguna sanción económica y el apercibimiento de la retirada de la licencia de vuelo. Pero Alegría no ha sido el único en pasar por el Puente Vizcaya. En esta ocasión traigo a este blog varias imágenes de aeronaves pasando por debajo o por las cercanías del Puente Vizcaya.

Resulta curiosa observar la imagen del hidroavión la cual data del año 2001. Este hidroavión ha amenizado en varias ocasiones en nuestras aguas. En varias de las mismas tomando agua para sofocar incendios cercanos mientras en otra ocasión fue el medio de transporte de los Reyes Magos en una de sus tradicionales visitas durante la etapa navideña.

No hay comentarios: