martes, 27 de enero de 2009

FILMOTECA PORTUGALUJA (2)

Continuando con la recuperación de imágenes procedentes de películas filmadas en nuestra localidad desde la invención del cinematógrafo, traigo en esta ocasión varias fotografías extraídas de películas que se rodaron durante el pasado siglo en Portugalete.

En las primeras de las mismas se pueden apreciar a los trabajadores y usuarios de una primitiva barquilla del Puente Vizcaya viajando de una margen a otra con un variopinto pasaje compuesto por caballos, baserritarras y demás personas repartidos entre la parte central y los laterales.
En otra de las tomas se puede apreciar a un imponente vehículo viajando en la parte central encontrándose en la parte frontal del mismo el trabajador del puente, encargado de la apertura y cierre de la puerta de entrada .


Finalmente en las últimas imágenes, carruajes y automóviles en el muelle viejo durante la filmación de varias escenas de la película “La Vida Nueva de Pedrito Andia” protagoniza por el célebre cantante del momento Joselito. Para la realización de estas imágenes los productores se sirvieron de la participación de extras de nuestra localidad, apareciendo varios de ellos en estas imágenes.


En una futura entrada acercaré más imágenes tomadas de filmaciones en las que se pueden apreciar la transformación urbana del Portugalete de nuestra época.




No hay comentarios: