martes, 16 de diciembre de 2008

PUBLICACIONES DEL SIGLO XX.

Durante el siglo XX gran número de publicaciones han dedicado sus páginas a la historia de Portugalete dentro de todos sus campos. Desde principios de siglo hasta la actualidad, se han tocado distintos pasajes de la vida de los portugalujos, de su arquitectura, de sus fiestas y de los momentos más puntuales que han tenido a Portugalete y a sus habitantes como protagonistas.
Muchas de las publicaciones han sido de escasa tirada debido en gran manera a la escasez de medios económicos. Las pequeñas tiradas no llegaron en su momento a acercar los temas que en las mismas recogían, a todas las personas interesadas en estos temas, algo que hoy en día gracias a la informática se puede subsanar en parte con la digilitación de estas obras y compartir las mismas en la red.



En papel una de las colecciones que más éxito han tenido en la historia reciente de la cultura portugaluja fue las editadas por la Sociedad de Estudios Fray Martín de Coscojales, unos pequeños cuadernos monográficos en el que colaboraron de manera altruista gran número de personas, de todos los espacios ideológicos, relacionadas con Portugalete.
En esta entrada traigo a los que visitan este blog un enlace a un antiguo trabajo relacionado con el Puente Vizcaya. Una edición especial del publicado por la Fundación Sancho el Sabio, con más ilustraciones y un diseño diferente.
Espero que guste.
En el futuro tengo intención de poner enlaces, documentos, etc. pero de momento mis conocimientos en el manejo del blog son precarios. Paciencia.

No hay comentarios: