martes, 9 de diciembre de 2008

PORTUGALETE PUBLICITADO

Durante décadas, Portugalete fue un tradicional lugar de encuentro de gran número de veraneantes que acudían a disfrutas de nuestras costas, paisaje o gastronomía.
Posadas, fondas y para los más pudientes el Hotel de Calvo, albergaban a visitantes de distintas regiones e incluso países. El veraneo atraía también a vecinos de los pueblos cercanos que acudían a contemplar los fuegos de artificio, las cucañas o las regatas de traineras. Los acontecimientos se van rebautizando según el devenir de los acontecimientos, las regatas de traineras si bien en un principio se denominan de su majestad el rey, con el cambio de la forma de gobierno pasan a llamarse del Presidente de la República.



Durante esta etapa, el gobierno estatal publicitaba nuestro paisaje, costumbres y monumentos en diferentes países europeos con el propósito de atraer visitantes, fomentando el comercio y la llegada de divisas.
Dentro de las diferentes publicaciones publicitarias dedicadas a Vizcaya, Portugalete ocupa la mayor parte de la información de la provincia, ilustrando diferentes apartados de la villa las páginas dedicadas a monumentos y ocio.
Como muestra traigo en esta entrada varias imágenes de una de estas publicaciones realizadas durante el periodo republicano, editada en ingles y repartida por diferentes países europeos.

No hay comentarios: