domingo, 30 de noviembre de 2008

PUBLICACIONES SOBRE PORTUGALETE.



Como ya es sabido, Portugalete cuenta con una amplia bibliografía relacionada con diferentes apartados de su historia. Las principales obras que tratan casi de manera exclusiva sobre esta villa marinera se han editado en el pasado siglo XX, encontrándose cerca de media docena de trabajos publicados durante el siglo XIX.
Lo que no es tan conocido es que al menos existen tres publicaciones que de una manera clara tratan de diferentes pasajes de la historia jarrillera editados durante el siglo XVIII.
En la mayor parte de los casos, estas ediciones tratan de pleitos entre Portugalete y localidades vecinas, pero leyendo el contenido de los mismos se pueden leer pasajes de la vida del municipio desde el siglo XVI. Los límites, los derechos y otros pasajes de la organización y facultades con los que contaban los habitantes de Portugalete durante estos espacios de tiempo.
Como el principal precepto o ideario de este blog es la divulgación de todo lo relacionado con Portugalete y su cultura desde el respeto, sirvan las imágenes que se insertan en esta entrada para acercar la portada y una de las páginas interiores de una de estas obras, para el conocimiento general de las personas que leen este blog.



No hay comentarios: